F O T O S Í N T E S I S



Otra vez me ha vuelto a pasar.

La película tenía todos los ingredientes para mantenerme despierta hasta el final. Las pestañas me empiezan a temblar, se acomodan, un suspiro, Viambtú hace una mueca. Que no, que no —le digo negando con la cabeza—, que no me duermo. Los dos sabemos la verdad . La culpa es de las plataformas —me digo—, con tanta oferta no me da la vida. Caigo rendida en el sueño con banda sonora del Friday Night. Sueño mi vida en fragmentos: destellos de luz en una espiral cromática de claros y oscuros. Como los personajes de mi próxima novela. Ya estoy liada con la cuarta. Que sí, que nada me hace más feliz que levitar con mis letras. No pagan facturas pero alimentan el alma y la creatividad. Quizá debería convertirme en planta. Sería un posible deseo de Navidad. Buscaré un punto de luz en mi ventana, posaré majestuosa ante la vida. Haré la fotosíntesis con la luna. Y al amanecer, contemplaré que la vida continúa. Como la película, que otra vez se ha vuelto a acabar.

—Hoy elijo yo peli —le había dicho a Viambtú.

Otra vez me ha vuelto a pasar. 

La vida tiene todos los ingredientes para despertar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO