EL ÁNGEL DE AURORA




  La primera vez que la vi estaba tumbada con su ángel  en una mirada cerrada y la sonrisa puesta de quimio. Me dijo que a su lado había sitio. Yo iba con uno de mis pañuelos de colores rescatados del fondo de armario. Ella llevaba gorro negro. 


  -¿De mama?, -le pregunté mientras cogía asiento.


  -Sí, sí -contestó señalándose su teta.


  -Ah, la mía es la izquierda.


  -Luego me toca mastectomia y radio... - añade.


  -Vamos, pack completo, como yo -contesto sabiendo de lo que hablo.



  No nos conocíamos. Pero el cáncer no entiende de presentaciones formales. Él se presenta solo. Nosotras nos saltamos los formalismos. Entre las dos hubo un tiempo en el que sumábamos cuatro tetas. Ahora sumamos un par. Pero somos igual de mujeres. Igual de guerreras. Y aunque ha sido lo único que nos ha restado, hemos sumado amistad y vivencias y bailes en el Capitol, sin nada, limpias de alma, pero radiantes y en ocasiones cansadas. Muy cansadas. Pero con luz propia. Iluminadas.  Casi tanto como nuestras calvas.


  Hoy el ángel de Aurora nos ha escrito al grupo de WhatsApp de Las Chutegirls. Dice que está muy emocionada. Que al fin coge el alta. Estamos todas tan contentas. Vuelta a la vida. Vuelta a la rutina. Buena señal para nuestra amiga. 


  -Por cierto, Aurora, ¡estás radiante! ,-le digo mientras miro su foto de nuevo con el papel del alta cogido entre los dientes y la mirada sonriendo.



  Ella tiene mucho ángel. Se lo dije en una de las tardes en las que estaba estirada en el sofá muy drogada por el último chute. Nos envió el "Boig per tú" cantado improvisado en su casa.  Una guitarra y una letra que le salía del alma. Se oían las voces de sus hijos y a su marido acariciar los acordes. Creo que nunca una canción me ha provocado tanta emoción. Le di al play una y otra vez. Y en cada una de ellas lloré. No de tristeza sino de alegría. Por haber podido escuchar la voz de un ángel en aquella melodía.


  La primera vez que la vi estaba tumbada con su ángel  en una mirada cerrada y la sonrisa puesta de quimio. Hoy ha cogido el alta. Al día y a la rutina, a la sonrisa y a la alegría. 

  Hoy nuestro ángel ha vuelto a su cielo. El único al que todos pertenecemos: La vida. 

  A Aurora. A su ángel. Muy feliz vida, amiga.



  Feliz día
  #día52deminuevavida


Comentarios

Entradas populares de este blog

YA LO DIGO YO

EL TRAMPOLÍN