CON PERMISO


Del mes, día y lazo rosa. De las campañas que donan 1€ por cada producto vendido en la lucha contra el cáncer. Del bombardeo de publicaciones empatizando con la causa. De los pañuelos anudados a melenas. 

Unos cuantos datos (reales):

1️⃣Según la OMC (Organización Médica Colegial de España) 1 de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida.

2️⃣Una peluca de cabello natural tiene un coste aproximado de 1.000€. 

3️⃣Las secuelas del tratamiento oncológico no sólo nos afectan físicamente sino que también tienen efectos secundarios psicológicos, como la #chemobrain: pérdida de memoria, trastornos #depresivos y de #ansiedad. 

4️⃣No somos luchadoras, ni guerreras, ni campeonas, ni súper heroínas. Somos mujeres.

5️⃣El cáncer no te cambia ni te convierte en mejor persona. 

6️⃣ La actitud no cura. La ciencia y la investigación de tratamientos oncológicos sí.

7️⃣ Una reconstrucción mamaria tras una mastectomía tiene un coste de 30.000€ por privado. La lista de espera en la Sanidad Pública era de 3 años hasta ahora, fecha que han reducido a 6 meses máximo. 

8️⃣He perdido a compañeras en su lucha contra la enfermedad. Eran mujeres bellas de alma, de sonrisa amplia, madres, hijas, amigas. 

9️⃣La sexualidad y el cáncer es un tema aún tabú que puede derivar en estados de ansiedad y depresión.

🔟Mañana también es el día contra el cáncer de mama. Y pasado mañana. Y la próxima semana. Y el siguiente mes. Y así hasta que consigamos erradicar por completo esta maldita enfermedad y no se vaya ninguna compañera.

Ni hija.

Ni madre.

Ni tú. 


Comentarios

  1. Gracias por tu testimonio. Hace 6 meses enfrento esta enfermedad y me ha cambiado la vida, tanto que todos los días me levanto deseando estar muerta porque me parece atroz no tener calidad de vida y enfrentar dolores y mal funcionamiento de todos mis órganos, son tantos días y semanas y lo que me queda aún, cirugía, radio, hormónas, inmunoterapia, mas pruebas y análisis y médicos fríos que nunca saben empatizar. Lejos de ser mejor persona me ha hecho ser depresiva y he perdido autoestima.
    Para mi es una pesadilla de la que algún día pueda despertar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO