«Where are u from?»


La señora de las gafas negras de pasta no ha venido. En línea recta, una pareja ha pedido «lo mismo de siempre» para desayunar. A su izquierda, la Chica Vitamina sonríe mientras lee un nuevo WhatsApp de su conquista del fin de semana. Siempre conjuntada en tonos naranjas: funda de móvil, correa de reloj, jersey de entretiempo y cabello. A la derecha, el grupo de señoras «Estamos bien, que ya es mucho» ha pedido un bocadillo de york y queso, un café con leche en vaso y un zumo de naranja, por favor. En el centro, una rubia con perspectiva contempla la escena mientras anota mentalmente nuevos personajes para su próxima novela. 

«Where are u from?», me pregunta el chico que reparte panfletos por la Rambla de Barcelona. Le lanzo un bufido, una vez más me han confundido con alguien del país anglosajón. Pongo los ojos en blanco y le contesto: «Según mi querido Josep Pons tengo rasgos nórdicos, nací en Barcelona,  mi padre era de la tierra de Cervantes, mi madre catalana, mi abuelo materno de Algeciras, mi tía inglesa y …

»So, where are u from? —insiste. 

»Catalana de corazón inglés, de ironía manchega y gracia andaluza, una mezcla no apta para insulsos.

»Me-don’t-un-ders-tand.»



Annabel Arcos Ruiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO