UN PEZÓN Y UNA AREOLA



La sala está fría y el ambiente caldeado. La pantalla donde se leen los turnos de 'vayan pasando en orden y sin rechistar' no sabe dónde meterse. Normal —pienso— con este panorama, chata. La Doctora Arte me ha citado a las 13:20 para comentar los resultados de mis últimas pruebas. Estoy muy cansada de tantas visitas médicas y tanto papeleo. 

—Ya no me quiero operar más —le digo a la Doctora Arte—, yo no tengo un cuerpo perfecto, nunca lo he tenido. Así es que tampoco espero tener unas tetas perfectas, solo quiero acabar con esta etapa.

—Ajá, ya —dice mientras asiente con la cabeza. 

—Pero claro, ¿y si más adelante me quedo embarazada? 

—Pues se te quedará una teta tipo higo.

—¿Y la otra?

—Las tendrás asimétricas pero vamos, todos los pechos lo son. Y siempre se está a tiempo de retocar.

—Pues eso digo yo. Estoy tan confundida: lo que más ilusión me hace es tatuarme el pezón y la areola pero no sé si debería esperar.

—Dime Annabel: ¿qué te hace ilusión ahora mismo?

—Mi pezón y mi aureola. Y, ¿qué me aconseja entonces, doctora?

—Que vivas, Annabel. Que vivas y que hagas lo que te haga feliz ahora. Y luego, pues ya veremos, porque vete tú a saber qué pasa luego.


La Doctora Arte me ha colocado junto al espejo. Un simple pezón con aureola en forma de pegatina me ha abierto en canal los lagrimales sin poder subir la barrera de la emoción. No sabía que verme con dos pechos y mis dos pezones me impactaría tanto. Para estar bien y seguir con mi vida, necesito un pezón y una areola. No, no es una cuestión solo física. Es mi último capítulo de una etapa que he decidido cerrar ahora. Que quiero despedir y quiero celebrar, como cada uno de los días que vivo. Porque deseo mirarme en el espejo y que la emoción me recorra el cuerpo, estar orgullosa de mí misma porque he aprendido a quererme desde dentro hacia fuera y desde fuera me tatuo:

Un pezón y una areola .

Gracias a Mireia Ortega, tatuadora y especialista en tattoo oncológico, por la gran labor que hace con su arte. 





annabelarcosruiz.blogspot.com

Comentarios

  1. Yo también espero lo mismo.Juntas recorremos el mismo camino

    ResponderEliminar
  2. a mi me tatuaron pezon y areola en febrero y ahí sentí que de verdad cerraba por fin ese capítulo después de 4 años y pico y muchas operaciones.verme en ese espejo el pecho completo fue para increíble.llore como una niña.y a partir de ahí deje de ver mis cicatrices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO