UN CANTO A LA VIDA



 

Me hizo preguntas que quizá nadie se me había atrevido a plantear. ¿Has pensado en la muerte? He pensado en caso de que no me pudiese curar. De formar puntual. He tenido una vida intensa, muy llena. No es que la quiera palmar. Pero lo que he vivido, lo he hecho con intensidad. ¿Has pensado en la muerte? He pensado más en la posibilidad. Curarme es hoy, mañana y siempre mi prioridad.

¿Sabes aquello que dicen que la tele engorda? Y cuando vas al plató todo se ve diferente?  Con el cáncer pasa lo mismo. Tiene un nombre bastante feo. C-Á-N-C-E-R. También depende de cuál, de la persona, del grado y la fase. Pero desde el plató se ve diferente.  Hablo por mí. Chutarte vida es tener puesta una vía con varias bolsitas colgando de un pulpillo. Como cuando pillas una gastroenteritis que te cagas las patas abajo y te ponen suero. #Desmitificando. Náuseas post-chute. Como la resaca después del fin de año de tus 18. Una balsa de aceite en tu estómago, lengua-esparto, ganas de echar la tralla. #Desmitificando. Caída de melena. Como cuando has pasado nervios después de que te deje el novio. Antes de un examen. Una bajada de defensas. No se te cae todo el matojo. #Desmitificando. El primer día después de los tres de incubación de una gripe. Así me siento yo cada semana. ¿A qué ahora no es para tanto?  Oye, que tengo cáncer. No la estoy palmando. #Desmitificando.

 

Escribo para mí. Y también para ti. Escribo a la vida. A la ilusión. Escribo porque hacerlo me hace sentir. VIVA.

Me hizo preguntas que nadie se me había atrevido a plantear. ¿Has pensado en la muerte? He pensado que el día que me muera, quiero irme satisfecha. He pensado en la muerte como un canto a la vida. He pensado que no me iré hasta que no acabe mi canto a la vida. Hasta que dejen de emocionarme los amaneceres y no tenga un 11. Hasta que deje de sentir estas letras. He pensado en la muerte cuando lo haga parte de mí. No hace falta palmarla físicamente para morir. Hay quienes no piensan en la muerte, pero llevan el ataúd por delante.

 

A la ilusión de vivir. Es mi canto a la vida. Cuando deje de hacerlo, será morir.

Feliz día

#día46demirecuperación

 

Comentarios

  1. Muy buena la frase, "hay quién no piensa en la muerte y lleva el ataud por delante", he visto muchos de estos....no hay nada peor que estar muerto en vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Fátima Maqueda. Como digo, "...estar muerto no es estarlo tan sólo físicamente". Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO