LA VIDA EN PERSPECTIVA


...No debería ser más que eso. 
Nuestra perspectiva.




Nos han preparado mesa para dos. De fondo, una nube se pasea sola. El sol bajando el telón. El Montseny respirando. Y Viambtú cogiéndome de la mano. No es un lugar de cubierto caro, pero es el mejor escenario. El menú número cuatro. Quesos hechos con cariño, carne rellena y tostadas de verdura. Es el primer día que salgo sin la faja y no tengo ganas de volver a ponérmela. Las cicatrices me aprietan las carnes y el yodo parece que me da un poco de tregua. 


  —¿Te importa...si me descalzo?—pregunto a Viambtú mientras hago una ligera mueca.

  —Claro que... no—dice, rápido, mientras se acerca a quitarme los calcetines. 


Es que no llego. No me llego, vamos. Calzarme y descalzarme parece, aún, una misión imposible. Le he consultado a Pau —mi cirujano— si puedo ponerme de nuevo la manga en el brazo izquierdo. Me duele. Tengo el linfedema hinchado. Como si no lo viera. Como si no doliese. Como si no supiese que sigue ahí, que no se ha marchado. 

  —Tienes decenas de puntos por dentro —me informa Pau—, pero no deberías tener problemas por colocarte la manga. Tienes que tener paciencia. 


Paciencia. Últimamente escucho demasiado esta palabra. Yo, que soy una impaciente de la vida. Que me la como a bocados. Que ni la exhalo. La anhelo. A bocanadas, aunque sea con mi asma. Sobre todo desde que aprendí a respirar sin el aliento de la Noli. Sin la palmada del Andrés. Sin la esperanza de Eva. Les echo... tanto de menos. ¿Es posible respirar sin ellos? ¿Sin aliento? ¿Sin tacto? ¿Sin esperanza? He aprendido a hacerlo. Me he santiguado de resiliencia.Porque fe ya no me queda. Porque en la carretera lo único que quedó grabado la imprudencia. Porque la muerte me persigue desde que mi familia se fue. Y yo... Yo sigo pasando de ella. 


¿Te importa...si me descalzo? Si me quito el tabú. Si me olvido de la demagogia.
¿Te importa... si me descalzo? Si me olvido de todo. Y empiezo de nuevo.
¿Te importa...si me descalzo? Si te quiero hoy. Con todo mi amor. Y mañana vuelvo a hacerlo.
¿Te mporta...si me descalzo? Si bailo contigo. Aunque no haya música. La pintamos juntos.
¿Te importa...si me descalzo? Si me bajo del tren. Si no planeo. Sin corto, ni medio ni largo plazo.

¿Te importa... si nos descalzamos?
Y vivimos.
En perspectiva. 
Sin más zapatos 
Que lo que pisamos.



Feliz día
annabelarcosruiz.blogspot.com
'Cáncer: Contigo Puedo' , La esfera de los libros (febrero 2018)


La Formatgeria del Monstseny. 
Can Gorgs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRAMPOLÍN

YA LO DIGO YO

MI MOMENTO