CANCER: CONTIGO PUEDO


Qué pequeño se me queda el mundo 
Cuando decido subirme en él.




Cáncer. Quizá la única palabra que ha sonando en mi habitación. En la boca de mis amigos. En la soledad de las paredes de casa. En una consulta. En el quirófano. En el tabú. Y el eufemismo. En campañas de lazos rosas. En la ignorancia de llamar 'cáncer' a una calva. En la soberbia de señalar a quien le planta cara. Sin taparse la cara. Sin ocultar su alma.


Cáncer. Contigo Puedo. Y con toda la parafernalia. Con lo preestablecido. Porque eso ya no me ayuda. Porque no me sirvió mientras me enfrentaba. Al bicho. Al feo. Al miedo. No. Ya no te quiero. Ni a ti ni a todas las campañas. 


Cáncer. Quiero ser libre. Sin tener que mudarme de piel. Sin tener que cambiarla. Quiero vestirme desnuda y poder mostrarme así. Tal y como aprendí a quererme. Tal y como entiendo yo la belleza del alma. La mía. Y la de todas mis compañeras de vía.


Cáncer. Contigo quiero. Darte la vuelta. Callarte. Ahogarte en tu resistencia. Hasta que no te queden fuerzas. Hasta que te mueras. Sombrío. Acongojado. Perdido. Solo. Como viniste. Vete por el mismo camino. Cierra la puerta sin hacer ruido. 


Que nosotras seguiremos gritando. Mostrándonos. Levantando nuestras tetas. Una. Dos. Ninguna. O las que quieras. 
Sin ti. Ya no contigo. 


Cáncer. Contigo ya no queremos. Ni hemos querido.
Vete.
No vuelvas. 
Que encontrarás lo mismo.


Almas desnudas que te plantan cara. 

A todas las mujeres y hombres con los que comparto vía.
Feliz vida. 

annabelarcosruiz.blogspot.com



Junto al actor Sergi López, durante el making of del corto 'Princesa Mastectomía'


Comentarios

Entradas populares de este blog

YA LO DIGO YO

EL TRAMPOLÍN

MI MOMENTO